Plataforma Lean & Green supera las 100 empresas adheridas en España

Lean & Green, la plataforma europea de colaboración especialmente dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro, avanza con su crecimiento tras superar las 100 empresas adheridas en España con 21 firmas obtenida a lo largo de este 2022, lo que supone una mejor performance que en 2021, cuando habían sido sólo 17.

El proyecto, que es impulsado por la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC, tiene como gran objetivo facilitar y reconocer la descarbonización de las empresas, proponiéndolas una primera etapa de plan de acción suficiente para reducir, al menos, un 20% de sus emisiones de CO2 relacionadas con las actividades logísticas.

Este compromiso debe verse reflejado en los primeros cinco años de suscrito el acuerdo entre las partes, y luego los resultados obtenidos son auditados por una entidad de certificación especializada como EQA, previo a lo cual está detrás de las compañías para ayudarles a implantar diferentes metodologías para averiguar su huella de carbono.

En su informe “Perspectivas para la Cadena de Suministro del Sector Gran Consumo 2022”, AECOC determinó que un 71% de las firmas de Lean & Green tienen como fin prioritario desarrollar una logística sostenible, reduciendo sus emisiones pero también optimizando sus rutas y mejorando la gestión del transporte frente a las demandas.

Con la actualización, España se posiciona como el tercer país en empresas adheridas a Lean & Green, con sus 102. Solamente Holanda con 236 miembros y Bélgica con 123 miembros se encuentran por delante. Del centenar que tenemos aquí, 32 ya se han hecho con el Premio Lean & Green que certifica la adecuación de su logística al plan.

Relacionada:  Huella de Carbono: Clave es reconocer envases ecoeficiente