PIL vende su subsidiaria Pacific Direct Line a Neptune Pacific Line

NEPTUNE Pacific Line (NPL), que proporciona servicios de transporte de contenedores en el Pacífico entre Australia, Nueva Zelanda y Fiji, adquirió Pacific Direct Line (PDL), una subsidiaria de Pacific International Lines (PIL) con sede en Singapur.

PIL vende su subsidiaria Pacific Direct Line a Neptune Pacific Line / Foto: Owen Foley – Marinetraffic.com

«La adquisición de PDL fortalecerá la red melanesia y polinesia de NPL, proporcionará un enlace a Micronesia y los territorios franceses, y mejorará la conectividad a los mercados mundiales a través de centros estratégicos en Nueva Zelanda y Fiji», señalaron en un comunicado desde NPL.

Relacionadas: PIL retira sus servicios de la ruta transpacífico en Marzo

Después de la adquisición, NPL tendrá una flota especializada de nueve embarcaciones dedicadas a los comercios de la Isla del Pacífico Sur y un equipo de más de 800 personas.

PDL actualmente opera en toda la región del Pacífico Sur y se especializa en proporcionar servicios de envío de línea desde Nueva Zelanda y Australia a las Islas del Pacífico Sur.

Rolf Rasmussen, director general de Neptune Pacific Line (NPL), dijo: «Esta compra respalda nuestra visión a largo plazo de crear la mejor y más sólida red regional de servicios de envío y logística en las Islas del Pacífico».

“Al adquirir PDL, podemos desarrollar aún más nuestra red de envío principal para proporcionar servicios de día fijo y aumentar la utilización de nuestra flota combinada, lo que nos permite continuar ofreciendo tarifas de flete competitivas. La extensa red de logística de PDL nos permitirá apoyar a nuestros clientes en todas sus necesidades de cadena de suministro», agregó Rasmussen.

Relacionadas: PIL vende parte de su flota a Wan Hai y Seaspan creando dudas sobre su futuro

Teo Siong Seng (SS Teo), presidente ejecutivo y director gerente de PIL, comentó: «Nuestro grupo se esfuerza por optimizar nuestros recursos y revisar nuestro enfoque comercial general para nuevas oportunidades comerciales».

«La desinversión de PDL es parte de nuestro movimiento estratégico que le permite a PIL concentrar sus recursos en crecer en los mercados clave de líneas que opera en Asia, Medio Oriente, África y América del Sur. Continuaremos mejorando nuestros servicios de línea entre Asia y Oceanía, incluidas las islas del Pacífico Sur», añadió SS Teo.

Oliver Ravel, CEO de Pacific Direct Line dijo que «Hoy, con el apoyo de PIL, hemos crecido hasta convertirnos en un líder del mercado en el Pacífico Sur. Al vender el negocio a nuestro socio regional, podemos garantizar que este legado perdure y que nuestros clientes continúen siendo respaldados por un proveedor de servicios local que comprende las necesidades de la región».

Situación de PIL

La naviera ha admitido condiciones comerciales «muy difíciles» en los últimos años y dado su, cercana, relación con la naviera estatal china Cosco, los analistas consideran que el operador chino es su «pretendiente más probable».

Eso después que la filial de fabricación de contenedores de PIL, Singamas, vendió la mayoría de sus fábricas de fabricación de contenedores secos en China a Cosco el año pasado por US$565 millones.

Relacionadas: PIL estaría en la mira de Cosco tras compra de sus fábricas de contenedores

Sólo en menos de un mes, PIL renunció a la ruta comercial transpacífica y también ha estado vendiendo activos, como los 6 megabuques a Seaspan y Wan Hai Lines.

PIL es la décima naviera de contenedores más grande del mundo con una capacidad global de 387.000 TEU y 1.6% de participación de mercado con 50 años de edad.