PIL se expande y debuta gama de servicios intermodales

La naviera con sede en Singapur, Pacific International Lines (PIL) presentó la semana pasada PIL Intermodal Services, que ofrece servicios de trenes, camiones y barcazas para complementar sus servicios de envío de contenedores, dijo la compañía.

El objetivo de los nuevos servicios intermodales es capacitar a los clientes ofreciéndoles más opciones de cómo les gustaría que se transportaran sus cargas. Los clientes pueden optar por ahorrar tiempo y recursos en la gestión de sus cargas confiando en PIL para proporcionar servicios de transporte desde los puntos de origen hasta los destinos finales, o pueden optar por organizar su propio transporte de última milla. Las soluciones intermodales de PIL también son altamente personalizables con servicios dedicados de trenes y barcazas, señalaron.

Lars Kastrup, CEO de PIL, dijo: «Hemos visto una creciente demanda del mercado de servicios intermodales en los últimos años. Con nuestra sólida red de oficinas, agencias y socios globales, podemos ofrecer una buena conectividad punto a punto a través del mar y la tierra para nuestros clientes».

Y agregó que: «Nuestras soluciones intermodales estarán bien respaldadas por nuestros servicios digitales, incluido el conocimiento de embarque electrónico y, en un futuro próximo, el seguimiento GPS. Esta solución también está alineada con nuestro objetivo de reducir la huella de carbono general de nuestras operaciones y la de nuestros clientes».

El servicio intermodal PIL ya está disponible en África, Australia, Camboya, Guatemala, India, Malasia, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Tailandia y China. PIL planea desplegar su servicio intermodal a otras partes del mundo en el corto plazo».

Recordemos, que la naviera PIL es la duodécima línea de contenedores más grande del mundo con una flota compuesta por poco menos de 300.000 espacios (slots) y que gracias a las ganancias estratosféricas de los últimos dos años logró salvarse de una potencial quiebra tras varios años de amplias dificultades financieras que los tuvo poniendo en venta diversas unidades de negocio.

Relacionadas: Naviera PIL nombra a Lars Kastrup como nuevo CEO