PIL lanza nuevo servicio WS6 y expande cobertura entre Lejano Oriente y Costa Oeste de Sudamérica

Pacific International Lines (PIL) introduce un nuevo servicio semanal directo uniendo China y Corea del Sur con 5 países de América del Sur, México, Guatemala, Colombia y Chile. El nuevo servicio, conocido como West Coast South America 6 (WS6) comenzó el 13 de Julio 2022 desde Ningbo, China y su primera nave arribará a Chile el 25 de Agosto 2022 recalando en el Terminal Pacifico Sur de Valparaíso.

Los puertos de recalada del servicio WS6 son:
Ningbo – Shanghai – Qingdao – Pusan – Manzanillo – Lázaro Cárdenas – Puerto Quetzal – Buenaventura – Valparaíso – Ningbo

El servicio está focalizado en la zona central de Chile, lo que le permite ofrecer tiempos de tránsitos muy competitivos a puertos de China y Corea del Sur. A su vez se abre una nueva posibilidad de movilizar cargas desde México, Guatemala y Colombia hacia Chile.

El WS6 tiene como objetivo aumentar los dos servicios existentes de PIL, WS2 y WSA, fortaleciendo la conectividad de la naviera en Colombia y Chile.

Con esto PIL amplía su presencia en la Costa Oeste de Sud América buscando capitalizar el potencial crecimiento de la región. «Esto también es parte de los esfuerzos de la naviera para satisfacer las necesidades de sus clientes en todo el mundo y para ofrecer una cobertura más completa en América Central y del Sur», dijeron desde PIL.

Los servicios WS6 y WSA de PIL son agenciados en Chile por Broom Group, empresa con una trayectoria de más de 100 años en el país.

Relacionadas: Líneas navieras estarían en camino de superar récords del 2021 en un 73%