Pacific International Lines deberá pagar millonaria multa por derrame ilegal en Guam

Los problemas no terminan para Pacific International Lines (PIL), puesto que se confirmó que la línea de Singapur deberá pagar US$3 millones en sanciones penales por verter ilegalmente petróleo usado al océano en el Puerto de Apra de Guam y luego intentar encubrir el crimen.

PIL Kota Harum
PIL Kota Harum

Según ha publicado Splash 247, los cargos están relacionados con el buque Kota Harum, nave de 1.080 TEUs de propiedad de Pacific International Lines por el incidente ocurrido hace 15 meses.

«El 4 de octubre de 2019, el segundo ingeniero y el ingeniero jefe eliminaron ilegalmente el agua de sentina. La compañía admitió que, a sabiendas, no pudo mantener un libro de registro de petróleo preciso en el Kota Harum»,establece parte del fallo judicial .

El documento agregó que «Maung Maung Soe, ingeniero jefe del Kota Harum, se declaró culpable de no mantener un libro de registro de petróleo exacto. El cargo conlleva una pena máxima de seis años de prisión».

Mientras tanto, Peng Luo Hai, segundo ingeniero del Kota Harum, también se declaró culpable de descargar petróleo a sabiendas, un cargo que conlleva una pena máxima de tres años de prisión.

Cabe recordar que PIL ha estado en dificultades financieras durante los últimos dos años y está cerca de ser rescatado por una unidad del fondo soberano de Singapur, Temasek Holdings.

Pacific International Lines reporta pérdidas de US$800 millones en 2019

 

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España