Perú promueve cursos de negociaciones comerciales internacionales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció el lanzamiento de la IX edición del Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, el más importante que ofrece el gobierno de Perú en materia de política comercial.

Esta edición, al igual que el año 2020, se realizará de manera virtual. El curso es gratuito y se otorga un total de 45 vacantes, previa selección, para estudiantes universitarios de últimos ciclos y recién egresados de las carreras de Derecho, Economía, Administración, Negocios Internacionales y afines.

El curso permite a los jóvenes seleccionados potenciar sus conocimientos y comprender mejor los procesos de negociación e implementación de acuerdos comerciales internacionales, así como políticas públicas en materia de desarrollo del comercio exterior.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de setiembre. La selección de los jóvenes tomará en cuenta una evaluación documentaria, una carta motivacional y entrevistas en línea. En estas, que tendrán lugar del 08 al 26 de noviembre, los postulantes deberán absolver consultas sobre comercio exterior, política comercial, y actualidad económica.

Los jóvenes interesados podrán encontrar toda la información en el portal web del Mincetur www.gob.pe/Mincetur o pueden solicitarla al correo curso.negociaciones@mincetur.gob.pe.

SOBRE EL CURSO

Los jóvenes seleccionados para participar en el IX Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales, iniciarán las clases el lunes 3 de enero del 2022. Estas se extenderán por un período de diez semanas, culminando el miércoles 9 de marzo.
Las sesiones se dictarán a través de la plataforma educativa en línea del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur).
El Curso de Negociaciones Comerciales Internacionales se creó en el año 2013, a partir de la necesidad de contar con profesionales capacitados en materia de negociaciones comerciales internacionales y gestión de la política comercial en el país.

Relacionado: España y Reino Unido potencian comercio internacional ferroviario