Perú: Mincetur potencia uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (Mincetur), abrió una instancia de diálogo con exportadores e importadores, para recibir consultas y sugerencias que permitan fortalecer la denominada Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE).

Perú: Mincetur potencia uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Foto: Comex Perú)
Perú: Mincetur potencia uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (Foto: Comex)

La viceministra de Mincetur, Sayuri Bayona, explicó que el proyecto que reglamenta la Ventanilla Única de Comercio Exterior en el país, es una oportunidad para el sector exportación e importación de Perú.

“Las sugerencias permitirán fortalecer los servicios de la VUCE, reducir tiempos y costos en las operaciones, realizar el rediseño de los procedimientos y mejorar el entorno de negocios. Nuestro objetivo es mejorar la operatividad e interoperabilidad de la Ventanilla Única de Comercio Exterior”, explicó la viceministra Bayona.

La funcionaria gubernamental, enfatizó en decir que «algunas de las disposiciones incorporadas en el proyecto de Reglamento son el uso de firmas y documentos electrónicos, firmas y certificados digitales y ampliación de las modalidades de pago electrónico».

Noticias relacionadas: Aprobada norma técnica para traslado de carga de cabotaje en terminales peruanos

Por último, Sayuri Bayona agregó que “todo esto permitirá consolidar la implementación de la VUCE 2.0, un proyecto de mejora de procesos en comercio exterior apoyado en plataformas tecnológicas que viene desarrollando el Mincetur para mejorar la competitividad del sector Comercio Exterior”.

La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), es un instrumento estratégico administrado por el Mincetur, cuyo objetivo es mejorar la colaboración entre los organismos gubernamentales vinculados con el comercio exterior, así como aumentar la competitividad del sector.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana