Perú: MINCETUR aprueba estrategia para reactivación del sector turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó, a través de la Resolución Viceministerial N° 004-2021-MINCETUR/VMT, la denominada “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo», para el período 2021 – 2023.

Turismo aportó recientemente un 3,9 % al PBI nacional y generó empleo a casi 1 millón y medio de personas de manera directa e indirecta.
Turismo aportó recientemente un 3,9 % al PBI nacional y generó empleo a casi 1 millón y medio de personas de manera directa e indirecta.

Este es un importante plan en el que se establecen una serie de medidas para la reactivación económicapreservación y desarrollo sostenible del sector, en el marco de la emergencia nacional por la Covid-19.

Según los considerandos de la Resolución Viceministerial, la referida estrategia tiene como objetivo general, posicionar Perú «como un lugar de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural y cultural, fortaleciendo su reputación, teniendo como visión que el país sea reconocido a nivel mundial como un destino turístico sosteniblecompetitivo, de calidad y seguro».

En la economía peruana, el turismo constituye un importante catalizador para el desarrollo económico del país, en particular para las regiones.

Recientemente, aportó un 3,9 % al PBI nacional, y generó empleo a casi 1 millón y medio de personas de manera directa e indirecta, además de generar otros efectos no cuantificables como cultura, imagen global y atractivo para futuras inversiones.

Perú impulsa a inversores gracias a solidez macroeconómica

 

MasContainer Radio

 

Ever Given y Avería Gruesa en Análisis de la Semana

Rescate y Remolque de buque a la deriva en Noruega

¿Qué es y para qué sirve un TMS?