Perú: MINCETUR impulsó tres proyectos para potenciar la exportación de banano, café y cacao

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú (MINCETUR), informó la puesta en marcha de tres proyectos piloto que permitirán fortalecer las cadenas productivas del banano en Piura, café en Junín y del cacao en San Martín, con fines de exportación.

Proyectos beneficiarán a un total de 150 empresas y organizaciones
Proyectos beneficiarán a un total de 150 empresas y organizaciones

La medida conjunta con otros ministerios, serán puestos en marcha hasta el año 2021, como parte de la iniciativa multisectorial “Generación de instrumentos para la articulación multisectorial y multinivel orientada a la competitividad e internacionalización de la MIPYME – Ruta Productiva Exportadora”.

“Quisiera expresar el compromiso del Mincetur de impulsar este mecanismo de articulación de servicios, que generará mejores capacidades en la MIPYME exportadoras o con potencial exportador, de cara a su internacionalización”, dijo al Diario La República, la viceministra de Comercio Exterior, Sayuri Bayona.

La autoridad gubernamental agregó que «la implementación de los proyectos pilotos en las regiones de Piura, Junín y San Martín beneficiarán a un total de 150 empresas y organizaciones de las cadenas del banano, café y cacao. Estas empresas recibirán servicios relacionados a la gestión productiva y empresarial, por parte de los sectores Agricultura y Producción. Respecto a la gestión de exportaciones, contarán con el apoyo de Promperú y Mincetur».

Cabe remarcar que, como resultado de esta implementación, las entidades que forman parte de la iniciativa establecerán una estrategia que permita el trabajo articulado en un mayor número de regiones y cadenas productivas.

Sayuri Bayona, viceministra Comex de Perú: «Es necesaria la digitalización y automatización de las operaciones de comercio exterior»

 

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex