Perú: FARGO renueva certificación en cuatro áreas de su cadena logística

FARGO, operador logístico que presta servicios de distribución y transporte, anunció su renovación de certificaciones en cuatro sectores de su cadena logística: Calidad, Seguridad, Salud laboral y Medioambiente.

Perú: FARGO renueva certificación en cuatro áreas de su cadena logística (Foto: APOP)
Perú: FARGO renueva certificación en cuatro áreas de su cadena logística (Foto: APOP)

La renovación de certificaciones fueron entregadas por BASC , todas en áreas relevantes para sus operaciones logísticas y por las cuales ha adquirido experiencia en estándares de calidad.

En concreto, BASC entregó una nueva certificación a FARGO, en virtud de su nueva normativa ISO 45001:2018, de seguridad y salud en el trabajo en reemplazo de OHSAS 18001:2007 y las certificaciones ISO 9001:2015, de gestión de calidad, e ISO 14001, de gestión medioambiental, cuya vigencia se renueva anualmente.

“Estas certificaciones reflejan el compromiso de excelencia operacional que asumimos con nuestros clientes y grupos de interés, por medio de procesos confiables, seguros y conscientes de nuestro entorno, y en línea con el servicio ágil y personalizado por el que nos diferenciamos en el mercado”, comentó el gerente general de FARGO, Raúl Neyra.

El personero detalló que en sus procesos logísticos «FARGO cuenta con sistemas de validación de datos para mejorar los tiempos de atención y la calidad de sus servicios, realiza permanentes auditorías de seguridad, inspecciones, capacitaciones y campañas de salud y gestiona los aspectos e impactos ambientales en el ciclo de vida del servicio al cliente».

Entretanto y como parte de su visión corporativa «viene desarrollando programas en calidad y medio ambiente, dirigidos a la gestión de cambios, el uso de tecnología y la medición de huella hídrica y carbono».

FARGO se ha mantenido durante 36 años en el mercado peruano, ofreciendo servicios en los regímenes de depósito temporal de contenedores, carga suelta y rodante, depósito aduanero, almacenamiento simple, transporte y distribución.