Patrick Jany es el nuevo CFO de Maersk

A contar del 1 de mayo, Patrick Jany, asumirá la responsabilidad como director financiero (Chief Financial Officer – CFO en inglés) y miembro del directorio de la naviera danesa A.P. Moller – Maersk.

Søren Skou, CEO, A.P. Moller – Maersk dijo que “Me complace darle la bienvenida a Patrick Jany a A. P. Moller – Maersk, donde desempeñará un papel clave en la aceleración de nuestra transformación estratégica. Patrick aporta una sólida experiencia financiera y un historial comprobado de gestión de la disciplina de costos, así como un crecimiento rentable a través de fusiones y adquisiciones e innovación. Espero con interés nuestra cooperación”.

Noticias relacionadas: Soren Toft deja a Maersk y se convierte en el nuevo CEO de MSC

«Estoy emocionado de unirme a AP Moller – Maersk», dice Patrick Jany y continúa: «AP Moller – Maersk no solo es un líder global en transporte marítimo, puertos y logística, sino que también es una empresa que se basa en una base sólida mientras lidera transformación de toda una industria a través de la innovación digital y la optimización continua».

Y agrega que «Los valores, el enfoque en el cliente y el alto nivel de ambición de la compañía son absolutamente emocionantes, y estoy ansioso por unirme al equipo».

Antes de su puesto como CFO, Patrick Jany ocupó varios puestos de liderazgo en finanzas, gestión general y desarrollo corporativo en Clariant en Alemania, México, Singapur, Indonesia y España.

Jim Hagemann Snabe, Presidente del Consejo de Administración, A.P. Moller – Maersk agrega que “En nombre de la Junta Directiva, me complace dar la bienvenida a Patrick Jany como nuevo miembro de la Junta Ejecutiva en A.P. Moller – Maersk. Mirando hacia la próxima fase de la transformación, sus calificaciones centrales serán una gran adición a nuestro equipo, asegurando el enfoque en el crecimiento rentable y el valor para los accionistas».

Noticias relacionadas: Otra baja en Maersk: Carolina Dybeck Happe (CFO) fue contratada por General Electric

Jany es ciudadano alemán, proviene de una exitosa carrera en finanzas y optimización de procesos comerciales como CFO y miembro del Comité Ejecutivo de Clariant AG, Suiza.

La Junta Ejecutiva de AP Moller – Maersk en adelante estará compuesta por:

  • Søren Skou, CEO,
  • Patrick Jany, CFO,
  • Vincent Clerc, CEO de Ocean and Logistics,
  • Morten Engelstoft, CEO de APM Terminals,
  • Henriette Hallberg Thygesen, CEO de Fleet & Strategic Brands.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana