Paraguay sede del 5to Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas este 2 y 3 de Diciembre

El próximo 2 y 3 de diciembre se desarrollará el 5to Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, con Paraguay como país anfitrión en ésta oportunidad y bajo el lema: «Un cambio de rumbo para el proceso logístico global».

En este Foro Virtual, se analizará el protagonismo de «Paraguay como Centro de Desarrollo Logístico de la Región»; así como el «Cambio de rumbo para la Logística post pandemia», y el «Éxito de los Corredores Logísticos Bioceánicos en Suramérica», entre otros temas.

Su objetivo principal es analizar el entorno para el desarrollo económico de las ciudades y plataformas logísticas del mundo, revelando el flujo de la logística y las rutas estratégicas en el comercio internacional, así como los procesos de integración comercial hemisférica y regional, para adoptar posiciones comunes y acciones que sean necesarias para el beneficio de sus miembros.

De esta manera se busca garantizar el desarrollo y los intereses de éstos, ya sean ciudades, plataformas logísticas, operadores logísticos, entre otros.

Relacionadas: Ricardo Partal de la OMCPL: «Los municipios tienen mucho qué decir en la relación ciudad y logística»

El evento es organizado por la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL), una Organización No Gubernamental, pero con un enfoque global; el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Los interesados se pueden comunicar con la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas (OMCPL) y también tienen la posibilidad de asociarse a la misma escribiendo al correo: info@omcpl.org

Para más información sobre la Organización Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas, inscripciones al evento y afiliación a la Organización, puedes visitar el sitio web:

Haciendo clic AQUÍ

MasContainer Radio

 

¿Qué es la última milla?

Análisis de la Semana

Minuto Comex