Pandemia: Cadenas de suministro presionadas por nuevas restricciones

Transportistas del sector logístico, han mostrado su preocupación frente al número creciente de casos de Covid en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, los que están acumulando una presión adicional sobre las operaciones de carga aérea que salen desde China.

Seko Logistics publicó recientemente que el manipulador PACTL suspendió las operaciones de carga después de que dos miembros del personal dieron positivo por Covid-19. Esto ha dado lugar a la cancelación de varios vuelos de carga.

«Las aerolíneas están desviando sus vuelos a Hong Kong y otros aeropuertos. Algunos transportistas están considerando métodos de exportación alternativos, como ferry-air a través de Corea y sea-air a través de Singapur o Dubai International ”, dijeron.

El brazo de carga aérea del gigante naviero Maersk informó que las operaciones de rampa también se ven afectadas. “Hoy, debido a los nuevos casos de Covid-19, las autoridades han decidido suspender una gran parte de las operaciones de rampa (incluida la descarga / carga de aeronaves) hasta nuevo aviso».

“En respuesta a la suspensión, muchas aerolíneas han anunciado la suspensión de vuelos al aeropuerto de Pudong (PVG). Varios vuelos en tierra en el aeropuerto de Pudong están pendientes de recibir más instrucciones si pueden proceder a descargar / cargar su carga útil planificada”, detalló Maersk Airfreight.

El transportista estadounidense CH Robinson agregó: “El impacto de las cancelaciones de vuelos será significativo. Shanghai Pudong es el aeropuerto de carga más grande de China y CH Robinson continuará buscando rutas alternativas”.

Si bien se han cancelado muchos vuelos de carga desde el aeropuerto en los últimos días, FlightRadar 24 muestra que los vuelos de carga de Nippon Cargo Airlines, ANA, Kalitta Air, FedEx y SF Express han partido.

Datos del mercado de Freightos muestran que las tarifas de carga aérea desde Asia a Estados Unidos y Europa han subido del 20% al 40% en lo que va de agosto, y se espera que las interrupciones sigan elevando los precios.

Relacionada: Preighters son insuficientes para frenar demanda de carga aérea