Panalpina Brasil inaugura nuevo centro de distribución en Sao Paulo

Panalpina Brasil con la gran experiencia que posee en el sector de healthcare (compuesto por productos farmacéuticos y de cuidados de la salud), presenta al mercado su más nuevo emprendimiento: un almacén refrigerado, que amplía su actuación en el segmento y la capacita para atender las necesidades de toda la cadena fría nacional.

En el caso de Cajamar, en el Gran São Paulo, la nueva estructura de la empresa ya tiene fecha marcada para ser inaugurada: el día 3 de julio, a partir de las 9 horas.

Panalpina Brasil inaugura nuevo centro de distribución en Sao Paulo

Con más de cuatro mil m² de superficie total y con tres cámaras frías (la primera a -20°C, la segunda con temperaturas entre 2°C y 8°C, y la tercera, y mayor de ellas, entre 15°C y 25ºC, el espacio tiene capacidad para el stock de los más diversos tipos de mercancías refrigeradas, como medicamentos y demás productos farmacéuticos.

«Este es uno de los focos del almacén. Hemos percibido que, cada vez más, hay nuevos jugadores en este mercado. Con la llegada de las innovaciones tecnológicas, el sector farmacéutico se expande cada día y las empresas de menor porte también ganan espacio, yendo mucho más allá de las grandes marcas tradicionales», afirma el director de logística de la empresa, Marcelo Tonet.

Otro segmento contemplado por el centro de distribución es el de equipos y utensilios médicos en general, que también está en alta en Brasil, según el gerente de ventas para el segmento healthcare de Panalpina, Vinicius Dias.

«También estamos habilitados para hacer el almacenamiento y distribución de esos productos, como equipos de diagnóstico, de apoyo hospitalario, artículos implantables y materiales desechables, es un mercado que viene creciendo significativamente en el país», destaca.

Alimentos, cosméticos y demás perecederos en general también forman parte del alcance de las mercancías beneficiadas por la estructura.

Integramos el centro logístico aún 10 docks para carga y descarga de los productos, aproximadamente 1.500 posiciones porta-pallets y un área completa para servicios, como embalaje, etiquetado, montaje de kits, repacking, entre muchos otros.

El ex presidente de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA), Dirceu Barbano, elegido por la revista Forbes como una de las personas más influyentes de Brasil en 2015, disertará sobre los procesos regulatorios para este sector, a las 10h. como parte del evento.