Palta Hass colombiana podrá ser exportada a Chile

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) anunciaron que alcanzaron, tras siete años de negociaciones, un acuerdo total para las exportaciones de Palta Hass colombiana a Chile.

Colombia el 2020 exportó a 24 países 87.000 toneladas de palta Hass.
Colombia el 2020 exportó a 24 países 87.000 toneladas de palta Hass.

Deyanira Barreo León, gerente general del ICA, dijo a El Espectador «gracias al trabajo del ICA en la vigilancia fitosanitaria y las acciones con los equipos técnicos de las fincas y las plantas empacadoras, logramos acordar el plan de trabajo para la exportación del producto al mercado chileno”.

Entretanto, Rodolfo Zea Navarro, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo que “el agro colombiano continúa conquistando mercados a nivel internacional. Nuestras paltas llegarán a Chile, un destino que permitirá ampliar la demanda de este producto nacional que durante 2020 logró llegar a 24 países con 87.000 toneladas”.

De acuerdo con Minagricultura, el 2020 Colombia exportó 87.000 toneladas de Palta Hass a países como Países Bajos, España, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Rusia y Emiratos Árabes. Mientras que logró acuerdos con China y Japón.

El siguiente paso es un proceso administrativo por parte de las autoridades chilenas que incluye visita de verificación y la activación del plan de trabajo.

Relacionadas: Alza en exportaciones de paltas peruanas en #MinutoComex

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España