Palets ligeros para la exportación que reducen costes de fumigación

El fabricante valenciano de envases y embalajes en cartón ondulado, Tecnicarton, presentó sus palets especiales para exportación de productos hortofrutícolas y agrarios, fabricados en plástico y que permiten el ahorro en los tratamientos fitosanitarios.

Según el fabricante, estos palets están aceptados en todos los mercados del mundo y facilitan la exportación de cualquier producto agroalimentario, gracias al material del que está fabricado, que no precisa, a diferencia de los palets fabricados en madera, de un tratamiento fungicida, a la hora de exportar productos hortofrutícolas.

El palet ligero es capaz de soportar cargas de 800 kg en dinámico y 1.600 kg en estático y está indicado para la exportación, tanto por vía marítima, aérea o terrestre. Tecnicarton presentó también, las novedades que se han introducido en Tecnitank, un contenedor fabricado en cartón ondulado, pensado para el transporte de aceites y encurtidos.

Este contenedor, con capacidad para 1.000 litros, se ha mejorado, al incorporar una capa más de cartón ondulado, lo que le confiere una mayor resistencia. El contenedor de cartón dispone de una bolsa interna que recibe el contenido líquido y que cuenta con un surtidor y una boca de carga lo que le permite ser apto para el transporte de líquidos alimentarios, como son el aceite o los encurtidos.

Este contenedor está pensado para el transporte de grandes cantidades de líquido, como por ejemplo aceite, ya que, por la resistencia del cartón utilizado, pueden apilarse y transportarse, incluso por vía marítima.

Cartón e E-Commerce

El alto crecimiento de la industria del e-commerce ha impactado de igual manera en la demanda de papel y cartón, convirtiendo a estas industrias en un eslabón fundamental en la cadena de suministro.

Tan sólo en América del Norte el e-commerce representó un valor de 401,000 millones de pesos durante 2021, un incremento del 27% en comparación con el año anterior, por lo que la demanda de papel y cartón proveniente del sector de paquetería proyecta superar los 100,000 millones de dólares para 2028.

Relacionada: Escasez de cajas de cartón, la crisis que se viene en la industria logística