Orca Chile operará novedoso wellboat para transporte de peces vivos

La Naviera Orca Chile, confirmó la firma de un contrato de exclusividad para operar un wellboat de origen noruego que tendrá tecnología de punta para el transporte de peces vivos.

El wellboat puede transportar más de 400 toneladas de salmones vivo y tiene una capacidad de bodega de 2.800 m3.
El wellboat puede transportar más de 400 toneladas de salmones vivo y tiene una capacidad de bodega de 2.800 m3.

Salmones Camanchaca es la empresa que cerró el vínculo comercial con Orca Chile, asegurando su operación respecto al wellboat que aún se encuentra en etapa de construcción.

«Este buque es construido por el astillero Larsnes Mek en Noruega, y llegará a Chile a fines de 2021, para iniciar el trabajo de inmediato. Destacamos que una de las novedades que llamó la atención de nuestra empresa es la posibilidad del wellboat de realizar tratamientos antiparasitarios no farmacológicos en un ambiente cerrado», dijeron desde Orca Chile.

Por su parte, el gerente general de Salmones Camanchaca, Manuel Arriagada, aseveró que «esta particularidad hace al buque muy adecuado para la industria local chilena, dado sus desafíos ambientales y económicos. Nos permitirá ser más competitivos, bajo altos estándares ambientales”.

En detalle, el wellboat puede transportar más de 400 toneladas de salmones vivo y tiene una capacidad de bodega de 2.800 m3, superando el promedio de 1.000 m3 de las naves que existen actualmente en el país.

Chile consolida su presencia en Estados Unidos en feria Seafood Expo North America

 

MasContainer Radio

 

Contenedores Q3 – MSC y Maersk – Michelin Chile

KPI logísticos

UE Ayuda a España