Operadores de E-Commerce impulsarán la sostenibilidad en los envíos

Un 46% de los operadores de comercio electrónico ha modificado el empaquetado de sus productos en los últimos cinco años para reducir la huella de carbono emitida, según señala una encuesta realizada por Packlink. Esta cifra sitúa por ejemplo a España por debajo de Reino Unido y al tiempo se coloca por encima de las de Alemania, Francia e Italia.

Además, concretamente, el análisis también apunta que el 39,2% de los encuestados consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible con un 35,5%, los servicios de envío sostenible con un 20% y productos en venta más ecológicos con un 5,4%.

En este sentido, parece que el embalaje y el sistema de envíos se configuran como factores fundamentales en la transformación del comercio electrónico en un sector más justo, eficiente y respetuoso con el medioambiente, con la intención de combinar en la medida de lo posible la sostenibilidad ecológica con la económica.

Según Packlink, España se inserta dentro de esta evolución como uno de los países a nivel europeo y mundial con más responsabilidad en materia de sostenibilidad, con el comercio electrónico no sólo tratando de adaptarse a los cambios que se han producido en unos hábitos de consumo que ya no volverán a ser los de antes de la pandemia, sino que además se esfuerza por cubrir necesidades en la lucha por el medioambiente y aumentar la responsabilidad social.

Precios y velocidad de entrega, factores más valorados del E-Commerce

Los precios competitivos y la velocidad de entrega son los factores que valoran más las empresas de e-commerce a la hora de contratar transportistas, o al menos eso indican los resultados del último estudio desarrollado por la firma Packlink, que intenta ofrecer conclusiones acerca de cómo está el panorama de repartos en torno al comercio electrónico.

Evidentemente, el transporte de mercancías por carretera se ha posicionado como un actor indispensable para responder a la creciente demanda que tiene el público, y aunque los envíos ultrarrápidos están en caída libre, no quedan dudas de que casi todos los consumidores prefieren recibir sus productos en poco tiempo y pagando menos.

Por lo tanto, la logística de transporte es una pieza importantísima para los negocios que se dedican al, e-commerce, y hasta puede funcionar como un elemento diferenciador entre las diferentes compañías del rubro, que intentan satisfacer estas necesidades de sus clientes, ya no sólo asegurándose la llegada de los artículos, sino también su coste y demora.

Relacionada: Retail seguirá potenciando las ventajas del E-Commerce y tiendas físicas