Operador logístico chino comprará empresa de reefers Maersk

Maersk ha invertido en tecnología y herramientas digitales

China International Marine Containers Ltd. (CIMC), un operador de equipos de logística y energía, adquirirá el fabricante de contenedores refrigerados Maersk Container Industry (MCI) de AP Moller – Maersk (Maersk). El acuerdo, valorado en US$987,3 millones de dólares, se firmó en las últimas semanas.

Según publicó recientemente Port Tech Daily News, CIMC se hará cargo de toda la organización y los activos de MCI, que incluyen la fabrica de contenedores en Quingdao, China, así como sus instalaciones de I + D e ingeniería de pruebas en Tinglev, Dinamarca.

Por ahora siguen operando independientemente

El acuerdo para que CIMC adquiera MCI está sujeto a aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se cierre en 2022 o antes. Hasta el momento, CIMC y MCI siguen siendo dos empresas separadas y continúan operando sus negocios como de costumbre.

Fundada por Maersk en 1991, MCI ha sido parte de la empresa durante más de 30 años. A lo largo de los años, se ha transformado en un negocio centrado exclusivamente en la fabricación de contenedores refrigerados y, en 2020, la empresa entregó su resultado más rentable desde su fundación.

Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands en Maersk, comentó: “Creemos que en CIMC hemos encontrado un buen propietario a largo plazo de MCI. La desinversión de MCI es parte de la transformación comercial de Maersk, donde se centra en ser una empresa integrada de transporte y logística de contenedores que crea valor para el cliente en toda la cadena de suministro.

Agregó que “al mismo tiempo que fortalecemos las sinergias entre los negocios centrales de nuestra oferta de integradores globales, hemos revisado el ajuste estratégico de MCI y hemos decidido encontrar un nuevo hogar para MCI que pueda garantizar que la compañía continúe haciendo crecer su negocio de refrigeradores a través del desarrollo continuo e inversiones comprometidas. de un nuevo dueño.

Finalmente, Henriette Hallberg Thygesen, aseveró que «hemos tenido una relación cercana con CIMC durante más de 30 años y esperamos continuar esa asociación«.

Relacionada: Maersk sigue potenciando su estrategia de E-Commerce