ONU: Recesión global «es casi una certeza»

A través de una videoconferencia, el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, se dirigió a un grupo de periodistas  y les expresó la preocupación que existe en torno al avance del coronavirus en el mundo y su impacto en la economía mundial. 

ONU: Recesión global «es casi una certeza»

El «Covid-19 está matando gente y además ataca a la economía real en su núcleo: el comercio, cadenas de suministro, negocios, empleos (…) Países y ciudades enteras están encerrados. Las fronteras se están cerrando. Las empresas luchan por mantenerse en el negocio y las familias simplemente luchan por mantenerse a flote», ilustró Guterres. 

Noticias relacionadas: LATAM Airlines y su crisis más profunda de la historia por el COVID-19

La autoridad de la ONU destacó la importancia de la reunión virtual de emergencia que sostendrán los líderes del G20 (las principales economías del mundo) la próxima semana y en la que buscarán abordar la crisis para encontrar soluciones de manera conjunta. 

«Este es un momento que exige una acción política coordinada, decisiva e innovadora de las principales economías del mundo (…) Estamos en una situación sin precedentes y las reglas normales ya no se aplican», alertó Guterres este jueves. 

«Los países más pobres y más vulnerables, especialmente las mujeres, serán los más afectados»

Preocupado por el tema económico, que ha tocado niveles y récords históricos, el secretario de la ONU hizo un llamado a recordar «lecciones aprendidas de la crisis de 2008» por lo que invertir en servicios públicos debe ser una de las claves. «Debemos reconocer que los países más pobres y más vulnerables, especialmente las mujeres, serán los más afectados», agregó Guterres, según publicó France24.