ONE y Hapag se unen a la plataforma digital blockchain de TradeLens

Ocean Network Express (ONE), junto con Hapag-Lloyd, se unen a la plataforma digital blockchain, TradeLens, desarrollada conjuntamente por Maersk e IBM, para beneficiar a los transportistas e impulsar una mayor innovación.

ONE y Hapag se unen a la plataforma digital blockchain de TradeLens

CMA CGM y MSC Mediterranean Shipping Company también anunciaron recientemente su incorporación a TradeLens.

Con la colaboración de cinco de las seis líneas más grandes del mundo, el alcance de la plataforma ahora se extiende a más de la mitad de la carga de contenedores marítimos del mundo.

Los embarcadores pueden esperar una mayor transparencia y eficiencias aceleradas en todas las cadenas de suministro para mantenerse al día con el comercio mundial.

Múltiples procesos para transportar y comercializar productos son costosos, en parte, debido a los sistemas manuales y basados ​​en papel.

Reemplazando estos intercambios de información entre pares y, a menudo, poco confiables, la plataforma facilitará que ONE y Hapag Lloyd se conecten digitalmente, compartan información y colaboren a través del ecosistema de la cadena de suministro de envíos, llevándolos a una mayor colaboración en la digitalización y brindará nuevas oportunidades que antes no estaban disponibles.

«Creemos que este enfoque innovador basado en estándares abiertos y una gobernanza abierta puede beneficiar a toda la industria y, en última instancia, beneficiar a nuestros clientes que dependen de la industria del transporte marítimo mundial para transportar un volumen global de contenedores de más de 120 millones de TEU a través de las fronteras internacionales cada año», dijo Noriaki Yamaga, Directora General, Corporativo e Innovación, Ocean Network Express.

«Las oportunidades para impulsar una mayor innovación en la cadena de suministro de envíos son enormes y estamos entusiasmados con la oportunidad de proporcionar nuestro liderazgo y conocimiento para ayudar a que la plataforma continúe evolucionando». agregó.

ONE y Hapag-Lloyd operarán un nodo de cadena de bloques, participarán en un consenso para validar transacciones, datos de host y asumirán un papel fundamental de actuar como anclajes de confianza o validadores de la red.

Ambas compañías estarán representadas en el Consejo Asesor de TradeLens, que incluirá miembros de toda la cadena de suministro para asesorar sobre estándares de neutralidad y apertura.