ONE y CMA CGM establecen recargo por congestión reefer debido al coronavirus

Ocean Network Express (ONE) está estableciendo un recargo por congestión de US$1.000 para contenedores reefer (refrigerados) que llegan a Shanghai y Tianjin.

ONE y CMA CGM establecen recargo por congestión reefer debido al coronavirus

A su vez, la naviera francesa CMA CGM ha instaurado un cargo similar por US$1.250 también para contenedores reefer aplicado desde la semana pasada y que incluye además de Tianjin y Shanghai, a Ningbo.

ONE declaró en un comunicado a sus clientes que: «Debido a la lenta actividad de recogida de contenedores entrantes causada por el brote de nuevos coronavirus y la extensión de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, algunas terminales chinas, especialmente Xingang (Tianjin) y Shanghai están enfrentando una grave escasez de enchufes reefer disponibles».

Noticias relacionadas: Barcos evitan China y caos en las cadenas de suministro mundiales se intensifica

ONE dijo que podría necesitar ajustar el plan de transporte original para envíos refrigerados a Shanghai y Tianjin; para lo cual, esto puede resultar en la descarga de contenedores refrigerados en un puerto alternativo sin previo aviso.

Donde sea operacionalmente viable, ONE dijo que trataría de organizar el transporte hacia adelante desde el puerto de descarga alternativo al destino originalmente previsto sujeto a la disponibilidad del enchufe reefer.

ONE está alentando a los clientes a considerar un cambio de destino a otros puertos alternativos, especialmente para cargas urgentes, como productos frescos y refrigerados.