ONE Apus al fin descarga en EE.UU. tras casi seis meses desde accidente

El buque portacontenedores ONE Apus ha descargado carga en la costa oeste de EE.UU., su destino original, el que fuera truncado tras sufrir la inclemencia del clima y perder 1.816 contenedores a fines de noviembre del año pasado en el segundo desastre de contenedores por la borda más grande de la década.

ONE Apus al fin descarga en EE.UU. tras casi seis meses desde accidente
ONE Apus al fin descarga en EE.UU. tras casi seis meses desde accidente

La naviera japonesa Ocean Network Express (ONE) dijo en una actualización que el barco llegó a Long Beach y se esperaba que atracara el 12 de abril. Después de casi seis meses desde su fecha original.

El barco está «a la gira», probablemente como resultado de la congestión del puerto que se ha extendido a Oakland desde el sur de California y esperando poder atracar esta semana.

Un poco de memoria

El siniestrado ONE Apus sufrió las inclemencias del clima a unas 1.600 millas náuticas al noroeste de Hawai el 30 de noviembre del año 2020 en su ruta desde China hacia Long Beach en los Estados Unidos.

Relacionadas: Ejecutivos de ONE y el actual mercado naviero: «Nunca vimos una situación como la que estamos pasando producto del Covid-19»

Como parte del incidente, el buque perdió 1.816 contenedores por la borda y casi 1.000 unidades más quedaron en deplorables condiciones abordo.

El mega portacontenedores fue redirigido al puerto japonés de Kobe, arribando el 8 de diciembre, donde se llevaron a cabo operaciones de descarga y reparaciones, las que demoraron más de tres meses y donde se descargaron 914 unidades siniestradas.

Posterior a ello, el buque retomo su ruta original a los puertos de la costa oeste de Estados Unidos (EE.UU.), zarpando en marzo desde Kobe y arribando finalmente a Long Beach la pasada semana como parte de su itinerario del servicio Far East Pacific 2 (FP2), donde opera.

Recordemos que los últimos seis meses han sido caóticos para el océano pacífico dado las más de 3.000 unidades que se encuentra en el mar tras seis accidentes de perdidas de contenedores por la borda que han azotado a casi todas las principales navieras del mundo.

Relacionadas: ONE apuesta por estabilización de volúmenes de carga y ganancias anuales US$2.5MM