Omron lanza robot capaz de movilizar de manera automatizada componentes de alto tonelaje

Omron, empresa dedicada a proveer tecnología automatizada, confirmó oficialmente el lanzamiento de su nuevo robot móvil HD-1500, el cual dispone de una capacidad máxima de carga de 1,5 toneladas.

Omron lanza robot capaz de movilizar de manera automatizada componentes de alto tonelaje
Omron lanza robot capaz de movilizar automatizadamente componentes de alto tonelaje

El fabricante detalló que el robot móvil tiene la capacidad de transportar componentes de automoción de gran tamaño, es el caso de chasis de automóviles, materiales de la industria de la alimentación y bebidas o palets con grandes mercancías.

“El robot puede llegar a estar operativo las 24 horas del día junto con los demás operarios, trabajando de manera activa, puntual y segura. Respecto a sus características exteriores, el HD-1500 cuenta con carcasas de metal resistentes, robustas y puede llegar a soportar fuertes impactos externos”, comentaron desde Omron.

Ejecutivos de la empresa japonesa añadieron que “es un dispositivo altamente rápido, ya que la batería se carga en 36 minutos y puede durar un turno con carga completa, lo que reduce el tiempo de inactividad. El robot también es capaz de calcular automáticamente la mejor ruta, a la vez que trabaja de forma segura con las personas y esquiva los obstáculos, gracias a su láser de escaneo de 360º. En caso de tener que recorrer grandes espacios, el fabricante aporta su administrador de flotas con el que se puede controlar una flota móvil de hasta 100 robots de diferentes tamaños, configuraciones y capacidades”.

Cabe destacar, que al integrar estas herramientas tecnológicas, las compañías pueden mejorar considerablemente su automatización en tareas complejas y peligrosas.

MasContainer Radio

 

Minuto Comex

Concepto Logístico

Análisis de la Semana