Omnicentro: Walmart inaugura primer supermercado 100% omnicanal en Chile

Chile.- Walmart inauguró su primer supermercado 100% omnicanal en el país, donde se procesarán las compras online realizadas a través de la página web de Lider.cl y la aplicación para teléfonos y tabletas, Lider App.

Omnicentro: Walmart inaugura primer supermercado 100% omnicanal en Chile
Omnicentro: Walmart inaugura primer supermercado 100% omnicanal en Chile

Omnicentro, como se denomina el recinto, fue lanzado tras la increíble alza en la demanda de supermercado en línea por efectos de la pandemia de Covid-19.

Walmart está invirtiendo US$50 millones para los próximos dos años, lo que les permitirá desarrollar nuevas capacidades para satisfacer de mejor forma las necesidades del cliente omnicanal.

Eli Senerman, gerente de Walmart Tech señaló que “Hemos rediseñado nuestra operación e implementado una serie de mejoras y eficiencias que nos permitirán triplicar la capacidad de este supermercado, procesando más de 10 mil pedidos a la semana”.

El nuevo Omnicentro está ubicado en el Líder de La Reina. Considera la implementación de una tienda híbrida (greystore), con un espacio exclusivo para armado de pedidos.

Algunas novedades son: la incorporación de tecnología en la preparación de los pedidos y la automatización de algunas tareas. Esto permitirá ofrecer a los clientes de Lider.cl y Líder App de la zona entregas para el mismo día o al día siguiente.

Relacionadas: Omnicanalidad & Logística en Concepto Logístico

Cuenta con un alto stock de los productos con mayor rotación, evitando las molestias a los clientes que visitan la tienda física. Este era un problema muy común que tenían los consumidores al visitar locales de Lider, quienes se encontraban con los pickers que realizan compras online.

La mejora implementada por Walmart permitirá ofrecer un mejor servicio y más veloz en las comunas de La Reina, Providencia y Peñalolén. También podrían sumarse zonas cercanas como Ñuñoa y Las Condes, indicó la compañía.