Omnicanalidad & Logística en Concepto Logístico

La omnicanalidad busca integrar todos los canales sean físicos o virtuales para que el cliente realice sus compras en cualquiera de ellos sin ninguna diferenciación; y obliga a que todos los procesos de la cadena de suministro estén planteados con el propósito de mejorar la experiencia de compra de los clientes.

Los consumidores son los que marcan las tendencias y son cada vez más exigentes. Buscan algo más que comprar un producto, lo que esperan es combinar una experiencia sensorial (en la tienda física) con una digital (a través de internet) y otra social (comentando sus adquisiciones en las redes sociales). 

La expansión de la omnicanalidad se debe en gran parte, a la rápida adopción de los dispositivos móviles y a la fuerte penetración de las redes sociales, con un alto grado de participación y compra.

Las compañías deben implementar todos sus esfuerzos para competir en tiempo con su propio proceso de compra offline y con el de la competencia.

El sector de la logística juega un rol fundamental en la transformación hacia el modelo de negocio Omnicanal y para agilizar el proceso, algunas buenas prácticas son:

-Demorarse lo menos posible en poner el producto comprado online a disposición de la empresa de delivery, y mantener al cliente al tanto del estado del envío de su compra.

-Facilitar la retirada del producto comprado online en una tienda física y también ofrecer opciones diversas de despacho para compras físicas.

-Ofrecer nuevas soluciones logísticas apoyadas por la tecnología, con ejemplos como delivery por drones, o entregas de productos dentro de tu casa.

Mientras las empresas transforman sus estructuras, procesos y sistemas tecnológicos para levantar una estrategia omnicanal, la logística facilita todas las opciones de fulfillment, alcanzando nuevos niveles de eficiencia operacional y satisfacción de los clientes.

MasContainer Radio

 

Concepto Logístico

Minuto Comex

Análisis de la Semana