Omicrón no debería generar gran impacto a largo plazo en cadenas de suministro

Según han aseverado expertos en logística y cadenas de suministros, parece poco probable que la variante ómicron del coronavirus tenga un impacto a largo plazo en la  industria manufacturera en los próximos meses, pero eso dependerá de cuántas personas se vacunen, dijo la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

No creo que ómicron tenga a largo plazo una disrupción significativa en la cadena de suministro”, dijo a CNN en una entrevista. “Realmente depende de que la gente haga lo que tiene que hacer y se vacune”. “Ciertamente es un factor”, dijo Raimondo sobre la nueva variante. “Habrá algunos trastornos”.

Según establece en su publicación Reuters, los problemas relacionados con las cadenas de suministros siguen afectando a muchas industrias estadounidenses, y gran parte de la escasez de envíos ha sido consecuencia de la pandemia.

El presidente Joe Biden, en una intervención antes de una reunión con funcionarios estadounidenses y empresas del sector privado sobre el asunto, dijo que las acciones puestas en marcha por Estados Unidos para eliminar los atascos en la cadena de suministro evitaron una crisis prenavideña.

En China cierran fábricas

La provincia de Zhejiang, una de las principales zonas de fabricación en China, ha visto el cierre de gran parte de sus fábricas ante el temor de la nueva variante Ómicron, por lo que han suspendido sus operaciones de la mano de la política de Cero Covid del gigante asiático, generando miedo de nuevas fuertes interrupciones en la cadena de suministro global.

Las empresas dijeron que detuvieron las operaciones de acuerdo con las órdenes del gobierno local en el distrito de Zhenhai en Ningbo y el distrito de Shangyu en Shaoxing, lo que redujo toda la fabricación de barras de producción esenciales. Los pedidos cubren a todas las empresas en las áreas afectadas, pero sólo las empresas que cotizan en bolsa deben revelar cualquier impacto en su negocio.

Relacionada: OMS pide nuevas estrategias para evitar impacto comercial de Ómicron