Ocean Green recibe sanción y restricciones en territorio mexicano

La Secretaría de la Función Pública (SFP) de México sancionó y restringió las operaciones de la empresa Ocean Green de Progreso.

En una circular, el ente comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, empresas productivas del Estado, y a las entidades federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la sancionada.

A través del Órgano Interno de Control de la Administración Portuaria Integral (API) Progreso, la dependencia resolvió el procedimiento administrativo de sanción a la empresa Ocean Green. Las sanciones quedaron vigentes a partir del 15 de julio, por un plazo de 21 meses.

Sin embargo, en caso de que el día que se cumpla el plazo de la inhabilitación, Ocean Green de Progreso no haya pagado la multa impuesta a través de la resolución citada, la inhabilitación subsistirá hasta que se realice el pago correspondiente, sin que sea necesaria la publicación de algún otro comunicado.

Sin especificar el monto de la sanción ni el motivo, la SFP detalló que los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la empresa infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la circular

Ocean Green es una empresa creada con la finalidad de prestar el servicio de recolección de residuos de todo tipo en la terminal portuaria de Puerto Progresoi.

Hapag-Lloyd es la última naviera en dejar de aceptar residuos sólidos a China