Nuro se asocia con farmacias CVS en EE.UU. para entregas autónomas de recetas

Debido a la pandemia, la forma en que adquirimos productos esenciales como papel higiénico, jabón, alimentos, ha cambiado y en particular hay una parte crítica que es la necesidad de medicamentos recetados y como adquirirlos.

Nuro se asocia con farmacias CVS en EE.UU. para entregas autónomas de recetas / Foto: Medium

En los Estados Unidos (EE.UU.), la empresa de delivery autónomo Nuro ha unido fuerzas con uno de los nombres más respetados de la salud en el país: CVS Pharmacy.

A partir de junio, esta asociación única llevará a Nuro al espacio de la salud, utilizando la flota de vehículos autónomos para entregar recetas y elementos esenciales en tres códigos postales distintos en Houston, Texas.

Relacionadas: Nuro R2 el primer vehículo legal de reparto sin conductor en el mundo

¿Por qué farmacia y por qué ahora?

Mantener la salud y seguridad es crítico. Se ha vuelto cada vez más importante para las personas, desde los adultos mayores hasta los niños, poder acceder de manera segura a las recetas y otras cosas que necesitan sin tener que abandonar sus hogares.

Más del 76% de las personas en los EE.UU. viven hoy a menos de cinco millas de una farmacia CVS. Todos los días, CVS atiende a 4,5 millones de clientes en todo el país. Son más personas que toda la población de Los Ángeles, la segunda ciudad más grande del país.

Además, CVS ha estado a la vanguardia de la innovación de entrega; fue la primera compañía en hacer que la entrega a domicilio de medicamentos recetados sea una opción nacional en 2018. Se dedican a integrar nuevas opciones digitales para sus clientes y han invertido continuamente en la entrega.

Esa inversión es aún más crítica ahora, ya que más estadounidenses optan por la entrega a domicilio en lugar de las visitas a la tienda, y Nuro promete seguridad, facilidad y tranquilidad para aquellos que necesitan que se les entreguen las recetas directamente en casa.

Relacionadas: DHL lanzará bicicletas ecológicas para entregas de carga en Miami

Cómo funciona

Los clientes de CVS en el área piloto de Houston pueden hacer pedidos de recetas junto con sus artículos sin receta en CVS.com o mediante la aplicación. Si seleccionan la opción de entrega autónoma, uno de los vehículos Prius autónomos de Nuro entregará la compra en la acera en la dirección del cliente dentro de tres horas.

Para garantizar la seguridad de sus recetas, los clientes deberán confirmar su identificación para desbloquear su entrega cuando el vehículo autónomo llegue a su lugar preferido. Durante el piloto, las entregas serán gratuitas para todos los clientes de CVS Pharmacy.

Comenzarán el servicio con la flota autónoma Prius para realizar entregas, antes de presentar entregas con R2, el bot de entrega personalizado.

«Vemos este momento como un importante peldaño hacia la entrega de todo tipo de bienes, más allá de alimentos y abarrotes. Es un progreso hacia la construcción de un futuro, donde a través de la mudanza de bienes en lugar de personas, podemos disminuir la necesidad de viajes innecesarios, ahorrar tiempo y crear una forma más segura y conveniente de obtener las cosas que necesitamos», finalizaron.

MasContainer Radio

 

Concepto Logístico

Minuto Comex

Análisis de la Semana