Nuro R2 el primer vehículo legal de reparto sin conductor en el mundo

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras del Departamento de Transporte de EE.UU. aprobó al vehículo autónomo de baja velocidad, Nuro R2 ha transitar legalmente sin conductor en el país y se utilizará para servicio de entrega local de restaurantes, supermercados y otros negocios.

Fuente: UPHIGH Productions

El vehículo opera exclusivamente utilizando un sistema de conducción automatizado. Sin un conductor humano, no necesita algunas de las características tradicionales y requeridas por el gobierno federal que se encuentran en los automóviles de pasajeros, como los espejos retrovisores o un parabrisas transparente.

Elaine Chao, secretaria de transporte de EE.UU. dijo que «Dado que este es un vehículo de entrega autónomo de baja velocidad, ciertas características que el Departamento tradicionalmente requería, como espejos y parabrisas para vehículos que transportan conductores, ya no tienen sentido».

Relacionadas: Buques autónomos: ¿Qué normas aplicar o es necesario establecer regulaciones distintas? por Jeannette Pérez

Nuro contará con la exención por dos años de manera condicional, debiendo presentar informes sobre el sistema de conducción AV y notificar adecuadamente a las comunidades donde se implementará el R2.

Este permiso permitirá a Nuro producir y desplegar 5.000 vehículos R2 durante dicho periodo.

El R2 tiene un chasis más duradero que su predecesor y una parte delantera que protege a los peatones que absorbe energía y puede colapsar hacia adentro para proteger mejor a los que están fuera del coche, según la empresa.

Nuro R2 también se ha asociado con la cadena estadounidense de pizzas Domino’s para realizar su servicio de delivery donde se implementen.