Números récord en la ruta transpacífico no cuadran

Los números de bonanza económica de las navieras parecen no tener un futuro muy prolongado según el último análisis de la consultora danesa Sea-Intelligence.

Y advierten que es poco probable que las tarifas récord observadas en la ruta transpacífico duren mucho más.

Las tarifas desde Asia hasta la costa este y oeste de los Estados Unidos (EE.UU.) han estado en territorio récord durante los últimos tres meses con las navieras eliminando blank sailings e inyectando una capacidad significativa en ambas rutas comerciales. Sin embargo, EE.UU. está en recesión.

“Tenemos la inquietante sensación de que la actual bonanza de carga no puede sostenerse” y que «los números no cuadran», vislumbraron los analistas de Sea-Intelligence Consulting.

“No se suma a una ecuación sostenible de oferta / demanda ver tarifas de crecimiento de la demanda de más del 20% en un momento de marcada recesión”, señaló Sea-Intelligence.

Relacionadas: Navieras pasan de una crisis de demanda a una de operatividad durante el 2020

El crecimiento de la capacidad que se observa ahora en el comercio transpacífico es mucho más alto que todo lo visto desde que Sea-Intelligence comenzó a realizar mediciones en 2012.

Al mismo tiempo, casi todos los economistas consideran que la economía estadounidense está en recesión.

A modo de ejemplo, la última perspectiva del FMI prevé que el PIB de EE.UU. se contraiga un -4,3% en 2020.

“Es difícil ver un modelo en el que esto sea sostenible a largo plazo”, concluyó Sea-Intelligence en su editorial sobre la ruta transpacífico.

MasContainer Radio

 

¿Qué es el detention?

Análisis de la Semana

Caída de la inversión