Nuevas tendencias en robots con inteligencia y visión artificial

Esta capacidad permite a los robots tener más flexibilidad que la que tienen otros prototipos.

MIT RightHand Robotics, lanzó robots de selección de piezas, que combinan diseños de pinzas con inteligencia y visión artificial, esto como su más reciente e innovadora tecnología.

Según detalla The Logistics World, este es un sistemas robóticos de selección de piezas, donde la empresa de tecnología, explicó que el objetivo es ayudar a las compañías a clasificar sus productos y organizar sus pedidos.

La nueva flota de robots recopila datos que les permiten aprender nuevas habilidades, como el transporte y la organización de los productos con más suavidad y precisión.

Robots con IA para aumentar la eficiencia

De acuerdo con información de la compañía, la idea es que las empresas que están dedicadas al comercio electrónico fundamentalmente, puedan modificar o revisar el flujo operativo en todo su almacén, simplificando y agilizando los procesos.

La combinación de la visión artificial y unas pinzas inteligentes logran que la recolección de piezas sea más adaptable y personalizada. Con la especialización de una sola mano-ojo se reduce la capacitación que era necesaria para la información general.

También incluye una herramienta de fin de brazo que combina la succión con nuevos dedos incorporados. Esta capacidad permite a los robots tener más flexibilidad que la que tienen otros prototipos que dependen únicamente de ventosas o simples pinzas de pellizco.

Relacionada: Robots colaborativos y su auge hasta el 2027