Nuevas tendencias de consumo generan nuevos formatos de palet

Recientes estudios para la introducción de nuevos formatos de palet, establecieron que el cuarto de palet es la respuesta a alguna de las tendencias que se están imponiendo en el sector retail, que supone un cambio en los actuales procesos logísticos y que, por lo tanto, requerirá adaptaciones y modificaciones de los métodos de trabajo, y que el formato incrementará su presencia en las tiendas de una manera sostenida en los próximos años.

Chep Iberia hizo un análisis del impacto del formato 60×40 de palet destinado a cubrir las necesidades que plantean las nuevas tendencias de consumo. Este formato, implantado ya con éxito en varias cadenas de suministro de distintos países europeos, es una herramienta versátil que sirve para incrementar la disponibilidad y la visibilidad de los productos y que sirve para flexibilizar las ventas.

La compañía también abordó el tamaño cuarto de palet a lo largo de la cadena de suministro, haciendo hincapié en la eficiencia de su logística inversa. Grupo Bel compartió su experiencia en el uso de los nuevos formatos display que suponen el 10% del total de las ventas de la empresa.

Además, remarcó que este diseño aporta mucha visibilidad en punto de venta para una marca con fuerte actividad promocional. La compañía matizó que con la introducción del cuarto de palet se han incrementado un 10% las ventas.

Por su parte Grupo Codorníu, se centró en la utilización que hacen del formato de cuarto de palet. La empresa usa este formato porque responde a los retos logísticos que tienen que ver con su transporte, apilado y su movilidad en almacén y punto de venta.

Conflicto en Ucrania impacta a la industria del palets

La guerra entre Ucrania y Rusia y las sanciones impuestas por la Unión Europea a esta última y a Bielorrusia tendrán un impacto significativo en el mercado europeo de la paletería. Esa es la opinión de la Asociación Europea de Paletería, más conocida como EPAL, que ha querido dejar claro su apoyo a estas sanciones, con las que espera que se acelere el fin de este conflicto y de la violencia que ha traído consigo, obligando a millones de personas a desplazarse.

La producción de Europalets de EPAL está actualmente suspendida en muchas fábricas de Ucrania y prácticamente no se está exportando madera desde el país para la fabricación de packagings y palets.

Relacionada: Interroll lanza el transportador de palets inteligente