Nueva York: Dentro de 12 años no se venderán vehículos a gasolina

En un anuncio que puede marcar un punto de inflexión, el estado de Nueva York, en Estados Unidos, prohibirá la venta de vehículos nuevos a gasolina para 2035. La decisión de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ya ha sido trasladada a los reguladores estatales.

Ahora, los entes neoyorquinos realizarán los cambios necesarios para exigir que todos los vehiculos de pasajeros, camionetas y todoterrenos nuevos que se vendan en el estado sean de cero emisiones para 2035.

Nueva York emula así la decisión tomada por el estado de California, en la costa oeste del país de prohibir la venta de nuevos vehículos de gasolina a partir de 2035, la primera en su tipo en Norteamérica. También es un paso fundamental para que Nueva York cumpla su objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en un 85% para 2050.

La gobernadora informó que está agilizando los requisitos normativos necesarios para aplicar la legislación que firmó en septiembre de 2021 y que establece formalmente el objetivo de que todos los vehículos de pasajeros y camiones nuevos que se vendan en el estado de Nueva York sean de cero emisiones para 2035.

China apuesta por ser cero emisiones de CO2 para 2060

El presidente chinoXi Jinping, anunció el plan de su país de ser «neutro en carbono» antes de 2060. Anteriormente, China se había comprometido a alcanzar un pico de emisiones de carbono para finales de esta década, pero no había dado un objetivo de neutralidad de carbono.

Así, según establece El Español, China se suma a una lista de una treintena de países, que en su mayoría son europeos, que también han prometido fechas específicas para la neutralidad de carbono. Sin embargo, Estados Unidos no es uno de ellos.

Relacionada: AIE lanzará primera ruta integral del mundo hacia cero emisiones para 2050