Nueva tecnología para facilitar recogida de pedidos en tienda

La tendencia a comprar online y recoger en tienda se está convirtiendo en una alternativa cada vez más atractiva frente a la entrega de última milla. Ahora, con la tecnología PickUpPort de AutoStore, los clientes pueden recoger sus compras ‘on-line’ rápidamente con la ayuda de robots.

Se trata de un puerto accesible al público que permite a los clientes realizar sus compras por Internet y recoger el pedido directamente desde un sistema AutoStore, en el que los robots preparan, organizan y almacenan los artículos.

Con esta tecnología, que no exige un gran despliegue ni excesiva formación, los retailers ofrecen una mayor flexibilidad y autonomía a sus clientes. Cuando el cliente realiza un pedido y elige la recogida en tienda, el controlador solicita al robot que prepare las cubetas que contienen los productos.

El operario del almacén consolida el pedido y este se almacena en el sistema, de manera que cuando el cliente se presenta en la tienda, un robot se encarga de transportar la cubeta con los productos adecuados hasta el PickUpPort.

La nueva tecnología tiene como objetivo maximizar la eficiencia y responder a las crecientes exigencias de los clientes a la hora de recibir sus pedidos. Al tratarse del primer puerto de la marca accesible al público, se han tenido en cuenta múltiples medidas de seguridad durante el desarrollo del producto.

En detalle, está equipado con:

En este sentido, permanece siempre bloqueado mientras se espera la llegada de la cubeta al puerto, y una lámpara LED señala cuando está listo para ser abierto.

Relacionada: Crean robot de picking unitario integrado con AutoStore