España: Novatecnic lanza sistema inteligente de aparcamiento para vehículos personales sostenibles

Novatecnic, empresa española de servicios urbanos avanzados, presentó oficialmente un moderno sistema de estacionamiento inteligente y eficiente para vehículos personales sostenibles como bicicletas, patinetas eléctricas y scooters.

Novatecnic lanza sistema inteligente de aparcamiento para vehículos personales sostenibles
Novatecnic lanza sistema smart de aparcamiento para vehículos personales sostenibles

El sistema inteligente denominado “Novality», busca entre otros aspectos, mantener ciudades más saludables, contribuir a la reducción de niveles de dióxido de carbono, establecer puntos de recarga y entregar seguridad para los usuarios de los vehículos.

“El funcionamiento de este estacionamiento es bastante simple, ya que todo lo que debemos hacer es colocar el vehículo en el interior, junto con algún otro elemento que no queramos llevar encima, como el casco de la moto, un bolso o mochila, gracias a un pequeño espacio adicional”, comentaron desde Novatecnic.

Relacionado: Nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para España

Ejecutivos de la firma agregaron que “los espacios podrán reservarse y activarse a través de una aplicación, de modo que se sepa con antelación si existe una plaza disponible. Además, parte del aparcamiento permanece bajo el suelo, sin molestar demasiado a los peatones. Algo clave en ciudades muy transitadas”.

Desde Novatecnic adelantaron que Marbella o Almería podrían ser las primeras ciudades en España en implementar el sistema de estacionamientos Novality.