No peak season: Navieras vislumbran una temporada alta inexistente

Los transportistas marítimos se preparan para una demanda casi inexistente para la usual temporada alta en el tercer trimestre (Q3) debido a que los minoristas de los Estados Unidos (EE.UU.) y Europa continuan golpeados por la pandemia informó Wall Street Journal.

No peak season: Navieras vislumbran una temporada alta inexistente

SeaIntelligence Consulting dice que las cancelaciones equivalen al retiro de más de cuatro millones de TEU de capacidad y que las navieras han seguido reduciendo las salidas programadas para el Q3, lo que indica expectativas de una demanda débil continua por parte de los principales importadores occidentales.

Lars Jensen, CEO de SeaIntelligence, mencionó que: «El temor a un resurgimiento de virus significa que los minoristas traerán solo lo que saben que pueden vender».

Y agregó: «Hay un período previo al Black Friday en los EE.UU. que inicia las compras navideñas y esperamos que los volúmenes de contenedores bajen un 10% en general este año. No hay temporada alta, solo la administración de la flota para reducir costos».

Los meses de verano son cuando la actividad de envío aumenta, pero el cierre generalizado de las tiendas bajo encierro ha afectado la demanda y ha bloqueado la planificación tradicional para el otoño.

Relacionadas: HMM aumenta su flota mientras el resto de navieras reducen su capacidad

El aumento de 17.7% mes a mes en las ventas minoristas en los EE.UU. en mayo todavía dejó las ventas totales por debajo de los niveles previos a la pandemia, y la relación de inventarios minoristas a ventas en abril se disparó a 1.68, el nivel más alto desde 1996 y una indicación de que los depósitos en todo el país estaban repletos de mercancías.

En la Unión Europea, el comercio minorista cayó un 11,1% en abril desde marzo, según Eurostat.

Los minoristas también se ocupan de las cadenas de suministro que han sido codificadas por el virus. Algunas entregas se han retrasado hasta dos meses debido a que las fábricas en China y en otros lugares estaban cerradas en marzo y abril.

Relacionadas: De menos US$23MM a más US$9MM: La estrategia del blank sailing en navieras de contenedores

La naviera coreana HMM tiene casi 200.000 TEU actualmente inactivos según datos de Alphaliner, lo que representa el 32.9% de su flota, aún muy por debajo del número de naves inactivas de Maersk y MSC.

Alphaliner dijo: «Los socios de 2M, Maersk y MSC, representan la mayor parte de la flota inactiva, con un total combinado de 854.000 TEU».

«Sin embargo, más de la mitad de la inactividad de los buques se debe a instalación de depuradores. MSC, en particular, todavía tiene una parte importante de su flota en proceso de modernización en los astilleros de China y Turquía», dijo Alphaliner.

MasContainer Radio

 

Concepto Logístico

Minuto Comex

Análisis de la Semana