No más roleos promete naviera Hapag-Lloyd con «Embarcado como reservado»

Mayor eficiencia en la cadena de suministro es lo que pretende la naviera alemana Hapag-Lloyd al presentar su nueva promesa de calidad «Embarcado como reservado» (Loaded as Booked en inglés), asegurando embarcar más del 95% de sus reservas confirmadas en el barco exacto especificado o la primera confirmación de reserva.

No más roleos promete Hapag-LLoyd con «Embarcado como reservado»

Juan Carlos Duk, Director Gerente de Desarrollo Comercial Global de Hapag-Lloyd señaló que: “Las cargas perdidas siempre han sido un problema para los clientes porque causan ineficiencias en toda su cadena de suministro. Con nuestra promesa de calidad «Embarcado como reservado», reduciremos significativamente el número de roleos y haremos que la vida de nuestros clientes sea mucho más fácil al mejorar el flujo de su cadena de suministro, aumentar su seguridad de planificación y reducir el trabajo administrativo relacionado con la carga roleada».

Con su Estrategia 2023, Hapag-Lloyd se ha fijado el objetivo de diferenciarse a través de la promesa de calidad que es parte de este enfoque integral para acercarse al cliente, mejorar el rendimiento operativo y agregar más valor a los productos y servicios.

«Como resultado, además de ahorrar tiempo que pueden dedicar a otras tareas importantes, nuestros clientes ahorrarán dinero gracias a la reducción de los costos y responsabilidades comerciales», agrega Duk.

Al medir el rendimiento y hacer que estos datos estén disponibles para todos los clientes, Hapag-Lloyd está adoptando un enfoque único en la industria.

Relacionadas: Hapag-Lloyd es la última naviera en dejar de aceptar residuos sólidos a China

Los clientes pueden obtener una visión general en cualquier momento de cómo Hapag-Lloyd está cumpliendo sus promesas de calidad en un Tablero de Promesas de Calidad en línea.

A partir de septiembre, los usuarios de Hapag-Lloyd Online Business también recibirán acceso a un área personal separada pudiendo ver exactamente dónde se encuentra la naviera en términos de cumplir sus promesas de calidad.

Jesper Kanstrup, Director Senior de Calidad del Cliente indicó: “Vemos que nuestras diversas medidas para mejorar nuestro desempeño operativo están dando sus frutos. Hemos logrado un progreso sustancial en todos los campos con cifras de rendimiento mejoradas para los objetivos individuales».

Una evaluación de los primeros seis meses de 2020 muestra que Hapag-Lloyd ha podido mejorar significativamente su desempeño con respecto a las promesas de calidad ya lanzadas: respuesta de reserva rápida, conocimiento de embarque oportuno y correcto; y facturación precisa, en comparación con 2019.

 

Minuto Comex

Concepto Logístico