No más roleos: Maersk Spot presenta su nuevo producto en línea

Uno de los mayores desafíos que enfrentan los coordinadores de logística de contenedores es evitar los constantes «roleos (rolled-over)» reservas de contenedores que se cambian del barco actual a uno posterior.

Con el lanzamiento de éste nuevo producto, Maersk toma medidas adicionales para simplificar las cadenas de suministro de sus clientes al abordar algunas de las ineficiencias fundamentales que existen en la industria.

No más roleos: Maersk Spot presenta su nuevo producto en línea

Maersk Spot garantiza que la carga reservada para un determinado barco se cargará en ese barco y, por lo tanto, logrará la ETA correcta en destino.

«No es poco frecuente ver las reservas excesivas sobre un 30%, y a menudo esto lleva a rolear las cargas de los clientes, ya que hay exceso de reservas para compensar la gran caída. Esto crea mucha incertidumbre para nuestros clientes», dice Silvia Ding, Directora Global de Productos Oceánicos de Maersk.

«Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad completa del precio y los términos que asegurarán que las cargas suban a bordo», prometió Ding.

Maersk dice que cuando se realiza una reserva a través de la plataforma Maersk Spot, “se compromete a cargar y otorga certidumbre en la ejecución operativa”.

“Con Maersk Spot, proporcionamos una visibilidad completa del precio y los términos que asegurarán que las cargas suban a bordo. En última instancia, permite a los clientes mover su carga de una manera mucho más sencilla y confiable» indica Ding.

Sin embargo, en la práctica, cuanto más grande es el cliente, más probable es que su carga «con exceso de reserva» se envíe en viajes nominados, y esto normalmente se realiza a expensas de los transportistas más pequeños de los transportistas que deben sufrir el daño comercial potencial de una ruptura en su cadena de suministro.

Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7 y el precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante.

Este precio dinámico en línea fijado en la reserva crea una transacción para el cliente desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.

“Maersk Spot simplifica radicalmente la experiencia de compra para nuestros clientes. El proceso fuera de línea de hoy puede ser de hasta 13 pasos individuales, que a menudo involucra mucha comunicación y papeleo, desde hojas de tarifas hasta términos y condiciones y recargos, etc. con Maersk Spot, este proceso engorroso se reduce a cinco pasos simples e integrados, todo en línea», dice Ding.

https://www.mascontainer.com/no-es-solo-el-oceano-por-francisco-ulloa-de-maersk/

Cuando una reserva es confirmada por el cliente, Maersk se compromete a cargar y otorga certidumbre en la ejecución operativa.

Este es un compromiso mutuo entre el cliente y Maersk que garantiza que se aborda el círculo vicioso de las reservas excesivas.

En el caso de cancelaciones de reserva, se aplicarán cargos a cargo del cliente. Si se rolea la carga, Maersk compensa al cliente.

El compromiso mutuo combinado con una mayor visibilidad de las salidas y la certeza en los precios ha sido hasta la fecha, abarcado por más de 3.000 clientes únicos cada semana, con más de 50.000 unidades de 40 pies registradas en el segundo trimestre.

Maersk Spot ahora está disponible en todas las rutas excepto dentro y fuera de los EE.UU. actualmente disponible como BETA, el producto se implementará en maersk.com a principios de agosto.