Ningbo nuevamente amenazado por otro brote de Covid-19

La ciudad de Ningbo, hogar del puerto más grande del mundo, reportó varios casos de Covid-19 durante el último tiempo en una fábrica de ropa, lo que provocó un aumento de las pruebas de los trabajadores en gran parte de la ciudad, lo que se sumó a los retrasos entre los trabajadores de camiones que se dirigían a las concurridas terminales de contenedores de la metrópoli.

Partes del distrito de Beilun, donde se encuentra la fábrica de ropa, han entrado en confinamiento. Beilun es también donde se encuentran algunas de las terminales de contenedores más concurridas de la ciudad y que ve amenazada su normal producción y su permanente desarrollo portuario.

La estricta política de Cero Covid de Beijing ha frenado los brotes locales con pruebas masivas, cierres rápidos, vigilancia vigilante y cuarentenas extensas. Sin embargo, nuevas variantes como el omicron han visto cómo los brotes se intensifican desde el otoño. Ningbo ha tenido tres confinamientos parciales en el espacio de seis meses.

Mientras tanto, a lo largo del Yangtsé, el río más largo de China y una arteria clave en el corazón industrial, unos 200 pilotos han sido puestos en cuarentena durante la última semana después de que dos pilotos dieron positivo por el virus.

«Necesitamos determinar ahora el impacto en las operaciones de los puertos y terminales y cuánto se verán afectadas las operaciones de camiones y depósitos», dijo una fuente con sede en Singapur. Sin embargo, esto también significa que otras regiones también podrían ver pronto restricciones similares, dijo la fuente.

«Las crecientes infecciones de Covid pueden provocar cierres en Ningbo y algunos otros puertos de China, lo que se suma a la congestión y los retrasos de carga», dijo una fuente de una empresa de logística con sede en el Reino Unido. «Esto es solo el comienzo, el primer trimestre de 2022 será un desastre total».

Relacionada: Congestión en puerto de Ningbo empeora tras una semana desde el cierre