Perú: Nestlé inaugura innovador centro de distribución

Ariana Arteta @mascontainer

Nestlé, líder global de alimentos y bebidas, inauguró su nuevo Centro de Distribución ubicado en el distrito de Ate, obra con la que la compañía se posiciona como referente en el sector de alimentos en Perú.

La obra cuenta con una amplitud de 18 mil metros cuadrados, con capacidad para almacenar 30 mil posiciones de palets en sistemas racks, el doble de puertas de despacho, pasando de 9 a 19, sumadas a las mejoras de automatización, ayudarán a la compañía a ser más ágil y eficiente en sus despachos y atención al cliente.

El nuevo centro de distribución cuenta con equipamiento de última tecnología: transporte de palets que se traslada hasta el último nivel de la estantería para carga y descarga; cámaras de refrigeración con un sistema de amoniaco y glicol; lozas superplanas; antenas de radiofrecuencias para la comunicación dentro del almacén; herramientas innovadoras para picking y un sistema contra sismos de una resistencia hasta de 8.5 grados.

Se estimaba llegar en los 18 mil metros cuadrados a 12,200 palets, hoy estarían llegando a los 30 mil palets gracias a una inversión de ampliación. El trabajo de la recolección era de hasta 12-13 palets hora, actualmente la productividad se elevó a 18 palets hora con la primera ampliación.

Esta implementación es parte de un paquete de inversiones que Nestlé inició en 2021, el cual asciende a S/ 200 millones de soles. Este incluye mejoras en sus fábricas de Lima y Cajamarca para modernizar la industrialización de sus productos, iniciativas orientadas en optimizar la eficiencia energética de la compañía; y la implementación de programas de capacitación y desarrollo para sus colaboradores.

Declaraciones

“Reconocemos que nuestras marcas son muy valoradas por las familias peruanas. Por ello, asumimos con mucha responsabilidad la labor que nos toca hacer para llevar sus productos favoritos a sus mesas», comentó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para Latinoamérica.

«Desde ahí identificamos la necesidad de optimizar los procesos necesarios para seguir estando presentes en sus hogares con lo último en innovaciones que demanda el mercado peruano”, “Esta es una inversión que además refuerza el compromiso de Nestlé Perú en el país, apostando por su crecimiento y desarrollo”, acotó el ejecutivo.

“Esta ceremonia representa un hito para Nestlé Perú. La inauguración de este nuevo centro de distribución nos permitirá redoblar esfuerzos para cumplir con más fuerza nuestro propósito de compartir todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las generaciones futuras”, comentó Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú.

“Estamos muy contentos con lo que hemos logrado en un contexto tan retador como el que nos encontramos y estamos seguros de que este gran proyecto será un pilar importante para garantizar el crecimiento de Nestlé Perú en los próximos años”, agregó la ejecutiva.