Negocio del transporte y la logística bajó un 7,5% entre julio y agosto

La cifra de negocio del transporte y almacenamiento presenta un incremento anual de un 23,6% durante el octavo mes de 2022. Sin embargo, en términos mensuales, la facturación del sector logístico y de transporte en la Península Ibérica ha retrocedido un 7,5% entre julio y agosto, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por segmentos de actividad, la facturación del transporte de mercancías por carretera se ha incrementado un 15,2% anual en el octavo mes del presente ejercicio si se compara con el mismo mes de 2021 y, al tiempo, presenta un descenso mensual de un 10%. El sector acumula de enero a agosto un incremento medio de un 13,3%

Al tiempo, la cifra de negocio del transporte por ferrocarril, por su parte, se incrementa un 13,8% anual en agosto, mientras que, en términos mensuales, su cifra de negocio cae un 9,9%. Por otro lado, la facturación del transporte marítimo y por vías navegables interiores ha registrado un incremento anual de un 32,4% en el mes, mientras que en cómputo mensual retrocede un 3,9%.

Mientras, la facturación del transporte aéreo se ha incrementado otro 89,1% anual en el período, y en términos mensuales presenta una caída de un 1,5%. Finalmente, la cifra de negocio del almacenamiento y las actividades anexas al transporte se ha elevado un 18,8% en el octavo mes de 2022 con respecto al mismo período de 2021, mientras que en el mes la cifra de negocio de este segmento ha descendido un 6,3%. El ascenso acumulado medio entre enero y agosto en el segmento es de un 27,6%.

Además, la facturación de las actividades postales y de correos ha crecido un 3,1% anual durante el octavo mes de 2022, mientras que en computo mensual cae un 14%. En los ocho primeros meses de 2022, la cifra de negocio de estas actividades desciende de media un 0,4%. En términos generales, la cifra de negocio de todo el sector servicios se ha elevado un 23,3% anual en el mes.

Relacionada: Trex potencia su portafolio para el sector portuario con Telestack