Navigator y Ultragas unirán sus servicios de transporte

Navigator Holdings y Ultranav confirmaron la firma de una carta de intención no vinculante para fusionar la flota y las actividades comerciales de Ultragas ApS con Navigator.

Se espera que Navigator emita aproximadamente 21,2 millones de nuevas acciones ordinarias a Ultranav.
Se espera que Navigator emita aproximadamente 21,2 millones de nuevas acciones ordinarias a Ultranav.

El objetivo principal de esta alianza estratégica, será mejorar la eficiencia en los servicios de transporte marítimo prestados por la empresa Navigator.

Asimismo, se manifestó que la flota combinada ascendería a 56 buques, lo que implicará mayor capacidad de Navigator para ofrecer flexibilidad y apoyo a sus clientes.

«Se espera que Navigator emita aproximadamente 21,2 millones de nuevas acciones ordinarias a Ultranav, y que asuma la deuda neta de Ultragas de aproximadamente US$197 millones, así como su capital circulante neto», comunicaron.

Agregaron en el informe que «la entidad combinada tendría un valor total de activos netos de aproximadamente US$1.300 millones, basado principalmente en tasaciones de escritorio realizadas por corredores marítimos«.

Se espera que Navigator tenga un total de aproximadamente 77,1 millones de acciones ordinarias en circulación, de las cuales Ultranav poseería aproximadamente el 27,5% y BW Group el 28,4%.

Boluda compra el 100% de las acciones de Amarradores del Puerto de la Bahía de Cádiz