Naviera ZIM suma 1.000 nuevos contenedores reefer a su flota

La naviera israelí ZIM Integrated Shipping Services está ampliando sus capacidades de transporte de carga reefer o refrigerada con la adquisición de 1.000 nuevos contenedores equipados con la unidad de refrigeración PrimeLINE de Carrier Transicold.

Naviera ZIM suma 1.000 nuevos contenedores reefer a su flota
Naviera ZIM suma 1.000 nuevos contenedores reefer a su flota. Foto / Carrier

Los nuevos contenedores reefer de 40 pies de alto ayudarán a la línea naviera con sede en Haifa, Israel, a adaptarse al crecimiento y solidificar su compromiso de contar con amplios recursos reefer para apoyar a sus clientes durante estos tiempos difíciles. Muchos de los nuevos contenedores enviarán cargas perecederas altamente sensibles a la temperatura y productos farmacéuticos de alto valor.

“Con miles de unidades PrimeLINE ya en servicio en nuestra flota durante muchos años, el sistema reefer ha demostrado ser un ejecutante altamente capaz”, dijo Moti Azari, gerente de comercio refrigerado de ZIM.

«Las excelentes capacidades de refrigeración, la eficiencia energética y el historial de confiabilidad de la unidad, respaldados por el atento equipo de soporte de campo de Carrier Transicold, son de vital importancia para las operaciones de nuestra flota, especialmente durante estos tiempos sin precedentes en medio de la pandemia Covid-19«, agregó el ejecutivo.

La unidad PrimeLINE ofrece un descenso rápido de la temperatura, un control estricto de la temperatura, una alta eficiencia energética y un alto rendimiento de flujo de aire, que son parte integral del transporte de cargas de alto valor, especialmente productos farmacéuticos.

Relacionadas: Francisco Hilger: «En los equipos reefer hemos visto altas volatilidades con variaciones que van desde -76% a +245% entre pronóstico y realidad»

Su eficiencia se atribuye principalmente a un compresor scroll digital avanzado que reduce el consumo de energía, lo que también resulta en una reducción de las emisiones equivalentes de dióxido de carbono (CO2). Carrier ayuda a los clientes a satisfacer las demandas de la cadena de suministro en rápida evolución para hacer que sus actividades de cadena de frío sean más eficientes a través del Programa de cadena de frío saludable, segura y sostenible.

«Agradecemos la oportunidad de continuar apoyando a ZIM con nuestras unidades PrimeLINE, que han sido líderes de ventas de la industria durante más de una década con el mejor rendimiento de refrigeración de su clase», dijo Kay Henze, gerente de cuentas clave internacionales, Refrigeración de contenedores global, Carrier Transicold.

Carrier Transicold es parte de Carrier Global Corporation, un proveedor global líder de soluciones de cadena de frío y construcción saludables, seguras y sostenibles.