Naviera PIL nombra a Lars Kastrup como nuevo CEO

Pacific International Lines (PIL), decimasegunda naviera a nivel mundial por capacidad de contenedores, anunció el nombramiento del Sr. Lars Kastrup como nuevo Director Ejecutivo (CEO) a contar del 1 de julio de este año y quien tendrá la responsabilidad de liderar el crecimiento continuo de la naviera y su futuro desarrollo, incluido su camino de transformación sostenible hacia las cero emisiones netas de carbono.

Anteriormente copresidente y director ejecutivo desde marzo de 2021, Kastrup aportó a PIL su gran experiencia y conocimientos como veterano de la industria naviera con más de 30 años de experiencia, ocupando puestos de liderazgo, incluido el de director general de NOL/APL y varios puestos sénior en CMA CGM y Maersk, informó la naviera en un comunicado.

SS Teo, presidente ejecutivo de PIL, dijo: “Desde que Lars se unió a nosotros en julio de 2020, primero como asesor sénior seguido de copresidente y director ejecutivo, ha puesto en marcha varias iniciativas comerciales y operativas que han permitido a la empresa beneficiarse del sólido mercado. Jugó un papel decisivo en la reestructuración, racionalización y optimización de nuestra red comercial y el despliegue de buques con el objetivo de transformar PIL en una línea naviera fuerte y eficiente.

«Mirando hacia el futuro, la Junta y yo confiamos en que Lars podrá continuar impulsando mejoras en PIL, lo que nos brindará un escudo sólido contra posibles volatilidades que surjan de futuros ciclos de la industria”, dijo SS Teo.

Kastrup comentó: “Me siento honrado de que la Junta me haya confiado este rol ampliado para liderar PIL. Continuaré trabajando con la Junta, el Presidente Ejecutivo y todos los grandes equipos de PIL, en tierra y en el mar, para posicionar a PIL para que sea aún más competitiva y ágil, y para sobresalir en la anticipación y satisfacción de las necesidades de nuestros clientes. Seguiremos adelante para fortalecer nuestra conectividad e implementar y renovar nuestros activos de manera óptima y eficiente, todo respaldado por una mayor digitalización. También estoy emocionado de poder ayudar a que PIL alcance nuestro objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050”.

PIL también desea anunciar la jubilación del Sr. Gan Chee Yen, copresidente y director ejecutivo, quien se unió a PIL como asesor principal en julio de 2020 antes de convertirse en copresidente y director ejecutivo en marzo de 2021.

El Sr. SS Teo dijo: “En nombre de la Junta, me gustaría expresar mi profundo agradecimiento a Chee Yen por sus contribuciones a PIL como miembro de nuestro Comité Ejecutivo. Su amplia experiencia en gestión general, financiera y corporativa fue beneficiosa para impulsar la reestructuración y el crecimiento de PIL en medio de los desafíos de los últimos dos años.

«En particular, mi agradecimiento a Chee Yen por ayudar a PIL a fortalecer los aspectos clave de nuestro negocio relacionados con nuestra estructura de capital y financiera, la gobernanza, la gestión de riesgos y el marco de cumplimiento, la estrategia de capital humano y la formalización de nuestro viaje de sostenibilidad. Nuestros mejores deseos para Chee Yen en todos sus esfuerzos futuros”, finalizó Teo.

Relacionadas: Naviera PIL: De estar cerca de la desaparición a pagar sus deudas con antelación