Naviera PIL completa su reestructuración financiera tras rescate

La naviera Pacific International Lines (PIL), completó la reestructuración financiera de la mano de una unidad del fondo soberano de Singapur que ingresó con US$600 millones para rescatarlos de su complicada situación.

Naviera PIL completa su reestructuración financiera tras rescate
Naviera PIL completa su reestructuración financiera tras rescate

Heliconia Capital Management, que forma parte de Temasek Holdings, ha rescatado a la empresa de línea más grande de Singapur con financiación en forma de préstamos, una línea de crédito renovable y una inversión mediante acciones preferentes convertibles.

SS Teo, presidente ejecutivo de PIL, comentó: “La finalización y la implementación exitosa de nuestra reestructuración es una oportunidad de renovación en PIL, y la compañía ahora está bien posicionada para un crecimiento sostenible».

Y agregó que «En el futuro, continuaremos mejorando nuestras operaciones comerciales, desapalancando el balance y reinventándonos a medida que nos adaptamos al mercado en constante cambio”.

Relacionadas: PIL: Tribunal Superior de Singapur autoriza plan de rescate de la naviera

Con sede en Singapur, PIL, fundada en 1967 y que ostenta la duodécima posición de las líneas más grandes del mundo y la más grande del sudeste asiático con una flota de alrededor de 100 buques portacontenedores y multipropósito.

En los últimos dos años se ha visto obligada a vender una gran cantidad de activos para mantenerse a flote como su unidad de fabricación de contenedores, Singamas, vendida a la china COSCO.