La naviera Pacific International Lines (PIL), completó la reestructuración financiera de la mano de una unidad del fondo soberano de Singapur que ingresó con US$600 millones para rescatarlos de su complicada situación.

Heliconia Capital Management, que forma parte de Temasek Holdings, ha rescatado a la empresa de línea más grande de Singapur con financiación en forma de préstamos, una línea de crédito renovable y una inversión mediante acciones preferentes convertibles.
SS Teo, presidente ejecutivo de PIL, comentó: “La finalización y la implementación exitosa de nuestra reestructuración es una oportunidad de renovación en PIL, y la compañía ahora está bien posicionada para un crecimiento sostenible».
Y agregó que «En el futuro, continuaremos mejorando nuestras operaciones comerciales, desapalancando el balance y reinventándonos a medida que nos adaptamos al mercado en constante cambio”.
Relacionadas: PIL: Tribunal Superior de Singapur autoriza plan de rescate de la naviera
Con sede en Singapur, PIL, fundada en 1967 y que ostenta la duodécima posición de las líneas más grandes del mundo y la más grande del sudeste asiático con una flota de alrededor de 100 buques portacontenedores y multipropósito.
En los últimos dos años se ha visto obligada a vender una gran cantidad de activos para mantenerse a flote como su unidad de fabricación de contenedores, Singamas, vendida a la china COSCO.