Naviera ONE apuesta por biocombustibles marinos sostenibles

La compañía ONE usará biocombustibles marinos sostenibles, cambiando la mezcla de combustible para que el buque MOL Exeperiencie disponga de un contenido de combustible tres veces mayor que en la ocasión anterior. De esta forma, se quiere reducir la huella de carbono.

ONE considera que esta prueba es una muestra de la viabilidad de los biocombustibles sostenibles.
ONE considera que esta prueba es una muestra de la viabilidad de los biocombustibles sostenibles.

El MOL Exeperiencie fue reabastecido con este biocombustible en el Puerto de Rotterdam (Países Bajos), durante el pasado mes de marzo. Como resultado, el portacontenedor ha consumido exclusivamente biocombustible durante 24 días de un total de 36.

«ONE considera que esta prueba es una muestra de la viabilidad de los biocombustibles sostenibles, además de ayudar a cumplir con los objetivos de reducción de carbono para 2030 y 2050«, comunicaron.

Agregaron que «el compuesto usado ofrece entre un 80% y un 90% de reducción de CO2 en comparación con otros equivalentes de combustibles fósiles y, a su vez es técnica y operativamente equivalente a los combustibles marinos derivados del petróleo«.

Cabe destacar que, el biocombustible avanzado utilizado en esta prueba se fabrica a partir de materias primas certificadas como desecho, por ejemplo el aceite de cocina usado y no contiene óxidos de azufre.

Amazon Air anuncia utilización de biocombustibles en futuras operaciones