Video: Nave portacontenedores Asiatic Sun se estrella contra muelle en Taiwán

El buque portacontenedores Asiatic Sun parece haber sufrido graves daños en su proa tras un accidente en el que se estrelló contra uno de los atracaderos en el muelle del puerto de Taichung en Taiwán la mañana del domingo 26 de diciembre.

Las autoridades del puerto de Taichung dijeron que el buque portacontenedores Asiatic Sun se estrelló contra el muelle 8A del puerto de Taichung cuando intentaba atracar a las 7:33 am.

El Asiatic Sun de 1.049 TEU con bandera de Singapur es un buque de 143 metros de eslora (largo) con un tonelaje bruto de 9.610 toneladas, y fue construido en 2008 en Busan, Corea del Sur. El barco es propiedad de Asiatic Lloyd.

La Dirección del Puerto Marítimo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha iniciado una investigación sobre el incidente. Se cree que los fuertes vientos fueron un factor en el accidente, aunque también hay teorías de que puede haber sido una falla de la maquinaria.

La proa del Asiatic Sun parece estar gravemente dañada después de embestir el muelle en el puerto de Taichung, el 26 de diciembre de 2021.

El barco ahora está atracado y está siendo evaluado por daños y también se realizará una investigación. El barco con bandera de Singapur es propiedad de Asiatic Lloyd.

Relacionadas: Fotos: Otro accidente por efectos climáticos colapsa contenedores en Egipto