Nadie se salva: Amazon se une a despidos masivos de Meta, Twitter y otras tecnológicas

Noviembre de 2022 no está siendo un buena año para las grandes compañías tecnológicas, como Meta (ex-facebook), el recientemente adquirido Twitter, o con áreas tecnológicas muy grandes, como es el caso del reciente anuncio de despidos masivo en el gigante del ecommerce Amazon.

La compañía planea despedir a unos 10.000 trabajadores, alrededor del 3% de toda su plantilla, según información The New York Times, y donde los despidos se producirán principalmente en la división dedicada a la fabricación de aparatos, como el asistente de voz Alexa, así como en las áreas de ventas y recursos humanos.

La empresa de comercio online cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas de más de US$3.000 millones, pese a que la facturación aumentó un 1,2% con respecto al año anterior.

Por su lado, Meta (ex-facebook) fundada por Mark Zuckerberg anunció que despedirán 24.000 trabajadores, tras haber contratado más de 40.000 empleados en todo el período pandémico.

Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla, y quien recientemente desembolso US$44 mil millones por Twitter, anunció que recortaría la plantilla en un 50%, es decir, unos 3.750 empleados perderán su trabajo alrededor del globo. Además, Musk envío un polémico correo interno esta semana.

“En el futuro, para construir un avance en Twitter 2.0 y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, necesitaremos ser extremadamente duros”, escribió Musk en el memorando. “Esto significará trabajar muchas horas a alta intensidad. Solo un desempeño excepcional constituirá una calificación aprobatoria”.

En el memorando, Musk continúa describiendo cómo Twitter será «mucho más impulsado por la ingeniería» y luego le da un ultimátum al personal. “Si está seguro de que desea ser parte del nuevo Twitter, haga clic en sí en el enlace a continuación”, dirigiendo al personal a lo que parece ser un formulario en línea.

Musk dijo que cualquier empleado que no lo haya hecho antes de las 17:00 ET del jueves recibirá una indemnización de tres meses. El Washington Post fue el primero en informar sobre el memorándum.

Hace pocos meses atrás otros gigantes como Microsoft, que despidió al 1% de su plantilla a nivel mundial y Snapchat, al 25% de sus trabajadores, tampoco estuvieron exento de polémicas.

Relacionadas: Amazon hace fuerte inversión en automatización logística