Multinacional lanza fondo de innovación logística con US$ 1.000 millones

El gigante del E-Commerce, Amazon, puso oficialmente en marcha un fondo de 1.000 millones de dólares, unos 922 millones de euros al cambio, para impulsar la innovación en la gestión logística, cadena de suministro y el almacenamiento.

La multinacional estadounidense ha revolucionado desde sus inicios el segmento del comercio electrónico a partir de la gestión logística, a la que ha colocado en el centro de su actividad y como un elemento clave para afinar al máximo la atención al cliente hasta conseguir un alto grado de personalización.

Ahora busca dar una nueva vuelta de tuerca a sus capacidades de innovación con este fondo, a través del cual pretende invertir en empresas que propongan nuevas soluciones para labores de almacenamiento y logística, así como para realizar entregas más eficientes y a mayor velocidad.

Así pues, la primera ronda de este programa de inversiones se centra en el campo de los ‘wearables’ para mejorar la seguridad de los empleados que realizan actividades logísticas para la empresa, así como en desarrollos de robotización para labores de almacenamiento.

En concreto, la compañía norteamericana invertirá en empresas que trabajan en el desarrollo de exoesqueletos, soluciones para gestión de inventario, robotización en operaciones de almacén y brazos robóticos táctiles. En este mismo sentido, el instrumento ya ha supuesto inversiones en empresas como las estadounidenses Modjoul, Vimaan, Mantis Robotics y Agility Robotics, así como en la israelí BionicHIVE.

Las nuevas tecnologías aportan capacidades para gestionar con más eficiencia y menores cargas financieras stocks tan dispersos y heterogéneos como los que maneja una empresa de ámbito global.

Relacionada: Automatización y robotización para el cuidado de los trabajadores logísticos